Hemi Sync


Hemi-Sync es una tecnología de sonido que funciona con sencillez, enviando diferentes sonidos o tonos a cada oído a través de auriculares estéreos. Los dos hemisferios del cerebro entonces actúan al unísono para «escuchar» una tercera señal, la diferencia entre estos dos tonos. Esto no es un sonido real, sino una señal eléctrica que sólo se puede percibir dentro del cerebro al funcionar ambos hemisferios cerebrales conjuntamente. 

El proceso patentado de Hemi-Sync se ha ido refinando durante más de 50 años de investigación y de desarrollo por el Instituto Monroe de Virginia – EE.UU., organización de investigación, educativa y sin ánimo de lucro, pionera y líder en la investigación de los estados de consciencia facilitados por el sonido. 

Gracias a la cooperación de notables instituciones médicas y universidades, la tecnología Hemi-Sync probada científica y químicamente, sigue siendo el enfoque de una gran variedad de proyectos de investigaciones especializadas. Además, muchos terapeutas, médicos, educadores, y otros profesionales usan Hemi-Sync asiduamente. 

¿Cómo funciona Hemi Sync

El cerebro recibe y emite ondas o patrones eléctricos de intensidad y frecuencia variable, en función de la actividad que esté realizando la persona. Así, estos patrones eléctricos son distintos según se esté realizando un trabajo manual o intelectual, se esté durmiendo o creando. 

Si por un oído entra un sonido con una frecuencia de 100 ciclos/sg y por el otro el mismo sonido pero afinado a una frecuencia de 104 ciclos/sg, ambos hemisferios cerebrales se pondrán a vibrar al unísono. Además lo harán a la misma frecuencia de 4 ciclos/sg, (que en ese caso concreto resultaría ser la frecuencia a la que está vibrando el cerebro cuando se encuentra en estado de sueño profundo). 

Es sencillo comprender que este fenómeno de la sincronización hemisférica conduce a un estado de salud cerebral óptima; lo cual implica un montón de ventajas, tanto físicas como mentales. Al llevar con esta técnica más de 50 años de investigación en laboratorio, con los resultados contrastados en electroencefalogramas y ahora ya en TAC, se puede decir que es fiable al 100% en cuanto a su inocuidad y su precisión. 

Solamente está desaconsejado su uso en pacientes que sufren de epilepsia si no es bajo estricta supervisión de un especialista. 

Mediante la tecnología Hemi-Sync no sólo se emiten dos tonos al cerebro, sino toda una secuencia de ellos científicamente calculados para llevar al cerebro al nivel de ondas cerebrales que se desee. Ésta pretende ser una simple explicación de lo que en realidad es un proceso muy complejo. 

Las grabaciones Hemi-Sync contienen una combinación de música y sonidos que activan ondas cerebrales en función de la actividad que se realice o la habilidad que se quiera potenciar. Así, muchas composiciones contienen elementos significativos de frecuencias de ondas cerebrales Alpha, Theta y Delta para reducir la actividad mental y facilitar cualquier proceso de meditación, memoria, reflexión, intuición o estímulo de la creatividad. Mientras que otras composiciones contienen frecuencias Beta para aumentar la productividad, lograr mayor concentración y facilitar los procesos de aprendizaje.