Masaje de Relajación


Los masajes relajantes son aquellos que están apuntados a lograr un estado de calma en el cuerpo, que muchas veces no puede obtenerse naturalmente. Sueltan músculos y dejan la sensación de tener un relax, que no hubiese sido posible obtener de otra forma.

Lo más importante a la hora de realizar este tipo de masajes es actuar la delicadeza con que se hacen las maniobras, dándoles el ritmo e intensidad adecuadas para lograr este estado de relajación.

Los masajes relajantes son, como su nombre lo dice, aquellos que no están pensados ni para el deporte, ni para los fuertes dolores musculares. La intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados. Así es como, en estos tiempos de estrés al por mayor, cobran una singular importancia.

Además, también favorecen la circulación, calman los nervios y despejan la mente. Siempre es ideal aplicarlos con aceites, música acorde y en un ambiente que inspire paz y tranquilidad.

Este tipo de masaje tiende a armonizar el sistema nervioso, induciendo, tal como su nombre indica, determinado grado de relajación muscular y ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico., ya que su primera intención es la de relajar los músculos.