Naturopatía

La Naturopatía es una terapia que se basa en los medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y recuperar el estado de salud potenciando las capacidades de autocuración. 

La Naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, por eso nuestra preocupación profesional es la persona, no el tiempo que le dedicamos, sino que velamos por la recuperación de su equilibrio y bienestar… 

Que la enfermedad sea aguda, crónica o degenerativa es debido a las transgresiones y sus síntomas representan los esfuerzos del organismo para adaptarse a las condiciones inadecuadas de la vida. Todos nacemos con una determinada “Fuerza Vital” que es la salud y energía innata, pero esta se desgasta por excesos o carencias, estrés, mala calidad de los alimentos y nuestra propia decadencia. 

Tres son los pilares en que se basa la Naturopatía: 

Alimentación, se recomiendan alimentos naturales, tanto en su composición, preparación, manufacturación, cultivo y propiedades. Una nutrición desequilibrada o irregular produce unas carencias y por lo tanto una pérdida de la Salud. La desintoxicación es una manera de recuperar la salud ya que la intoxicación es una acumulación de errores. Informamos, orientamos, aconsejamos y educamos sobre la utilización de la alimentación higiénica como fuente de Salud.

Cuerpo, se trabajan todas las técnicas en las que se utilizan como elemento básico las manos. Aquí entran todo tipo de masajes, quiromasaje, quiropraxia, masajes orientales para estiramientos, regulación de los puntos de energía, drenaje linfático manual, correcciones posturales, etc. Estos masajes se recomiendan para aliviar procesos y como medida de mantener una buena forma física. 

Mente, se trabaja en la aplicación de las funciones cerebrales y los elementos que posee la persona para obtener el estado óptimo de salud, por ejemplo, la relajación, Reiki, Flores de Bach, técnicas de respiración, masaje Holistico-Emocional, el pensamiento positivo, la visualización creativa, charlas. Así prevalecerá el optimismo, la paz mental, la confianza y la creatividad. 

Como dijo el Gran Hipócrates, “Que el alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento”.

Naturopatía Celular

La Naturopatía que se lleva a cabo en el Centro de Terapias Zenit, es Naturopatía Celular, que es una técnica que consiste en la intervención en la célula a través de bioenergética, entendiendo ésta como comunicación celular. La Bioenergética es el estudio cuantitativo de la transferencia y utilización de la energía en los sistemas biológicos, trabajando a niveles muy profundos.

Es un sistema holístico con un protocolo de trabajo en el que se va descubriendo los puntos de desequilibrio tanto en la materia (cuerpo, células, ADN), como en los diferentes sistemas que nos componen: mente, emociones y energía. Al ser una técnica holística, se trata a la persona como un todo. Se comprueba su capacidad de relacionarse con su entorno, su estado físico, energético y bioquímico (vitaminas, minerales, oligoelementos, etc.), su estado emocional, estructural (huesos, músculos, ligamentos, etc.), y, en general, todos los órganos y vísceras. Nos permite acceder a la memoria celular y reprogramar el ADN.

Las células y los organismos vivos son sistemas abiertos que intercambian materiales y energía con su entorno. A través de la Naturopatía celular podemos actuar a este nivel para ayudar a recuperar el equilibrio natural de la célula y, por tanto, del organismo.

Desde este enfoque podemos trabajar sobre cualquier alteración celular, es decir, sobre cualquier desequilibrio que pueda disminuir el estado de salud. A través de la kinesiología, el organismo contesta claramente a las preguntas que se formulan acerca de su estado funcional, sus emociones y su estado energético en general. Gracias a estas repuestas, es posible encontrar aquellos aspectos que se relacionan con el origen de cualquier patología.